viernes, 21 de enero de 2022

"¿Quién soy?, no lo sé"


 

Hace poco me encontré con el budismo zen. En una entrevista que vi, una mujer que por primera vez se acercaba a un monje en un templo y se animaba a hablar con él, le cuenta todos sus problemas y él le dice que vaya a meditar y se pregunte quien es en verdad. Esta mujer medita y no encuentra respuesta. Al día siguiente lo mismo, y nada. Todo un mes meditando sin llegar a obtener respuesta. La única respuesta que obtiene todo el tiempo a la pregunta de "¿quién soy?" es: "no lo sé".

Esto me hace pensar, en realidad me hace sentir. Mi mente se libera de ataduras del hacer y tener que hacer y del mantener una forma de vida o un status, o una imagen cual debo validar ante la sociedad constantemente. Y puedo sentir paz. 

Está bien si hago. Está bien si dejo de hacer. Es perfecto mi deseo. Y mis ganas y mis gustos. Mi mente se vuelve como agua con un oleaje leve y ondulante. Floto y me muevo en calma, tranquila, despacio y disfrutando día a día de todo. 

No sé quien soy, ni me interesa. Cambio constantemente. Me siento libre de ser y acepto quien soy aunque no lo sepa. Estoy en mutación permanente y eso me permite ser mi ser todo el tiempo.

¿Quién soy?, no lo sé. Y me encanta.



Guada


No hay comentarios:

Publicar un comentario